Buscar:

martes, 18 de noviembre de 2008

Links acerca de GPU

- Windows 7 acelerado por GPU: Parece que en Windows 7 van a tratar de aprovechar en la medida de lo posible las características del hardware del usuario no sólo para hacer más bonitas las ventanas del interfaz, sino también para que las tareas se hagan de una forma más eficiente en tiempo y energía. Las capacidades GPGPU permiten usar la gráfica como otro procesador y así acelerar el sistema. Este es en el punto en el que van a trabajar para no quedarse por de tras de Apple tras el anuncio del nuevo Snow Leopard que utiliza estas ventajas.
- ATI vuelve a la carga y barre a nVidia (inglés): Con las últimas tarjetas gráficas de alto rendimiento de ATI (ahora AMD) como las Radeon HD 4850 y superiores, que son comparables a las nVidia 9800 y otras de gamma alta. ATI se ha vuelto a posicionar muy bien en el mercado superando a su rival directo. Si añadimos las últimas noticias sobre partidas de GPU's defectuosas o con problemas importantes de las gráficas de nVidia tipo gForce 8600-9800 parece ser que a nVidia tendrá que sacar generaciones nuevas de sus tarjetas gráficas o AMD/ATI le ganará la partida esta vez, como AMD hizo a Intel
- Romper claves WPA/WPA2 usando la GPU? ¡chorradas! y 2: "Me gustaría contestar uno a uno los comentarios realizados durante este fin de semana sobre el post de seguridad WPA anterior que ha aparecido recientemente en menéame.net" Contestacion a la discusion abierta tras: meneame.net/story/romper-claves-wpawpa2-usando-gpu-chorradas
- "¿Romper claves WPA/WPA2 usando la GPU? ¡chorradas!": c&p «Se ha publicado recientemente que la empresa Elcomsoft ha desarrollado una nueva tecnología que permite utilizar la GPU de la tarjeta gráfica Nvidia para romper el cifrado de WPA/WPA2 hasta 100 veces más rápido que utilizando un PC normal. Aunque no dudo en absoluto que dicho anuncio sea cierto, permitidme una sarcástica carcajada para lo que es un phising comercial en toda regla (...)» Relacionada: meneame.net/story/triturador-claves-usando-tarjetas-graficas-ahora-tam-
- Las GPU rompen el cifrado WiFi: La potencia bruta de las tarjetas gráficas está comenzando a convertirse en un poderoso aliado a la hora de romper todo tipo de sistemas de cifrado. La aplicación de Elcomsoft aprovecha la tecnología CUDA para reventar claves WPA y WPA2 sin aparentes problemas, lo que ha hecho que varios analistas avisen del peligro que ahora tiene cualquier tipo de red inalámbrica. La seguridad WiFi vuelve a ser tema de debate.
- El triturador de claves usando tarjetas gráficas ahora también revienta WPA y WPA2 del wifi[ENG]: Relacionadísima: meneame.net/story/nuevo-sistema-apoyado-tarjetas-graficas-tritura-conte El sistema que utiliza la GPU de tu tarjeta gráfica para acelerar increíblemente el proceso de generación de claves se enfrenta exitosamente al hasta ahora bastante seguro sistema WPA y WPA2 que se usa en el Wifi cuando se quiere algo medianamente seguro. Lo siguiente, todo el mundo con servidores Radius en casa (hasta que inventen algo nuevo)... Visto en www.kriptopolis.org/nvidia-contra-md5-y-wpa
- Apple admite posibles defectos en chip Nvidia para MAcbook pro (inglés): Apple ha determinado que algunos equipos MacBook Pro con procesador gráfico NVIDIA GeForce 8600M GT de pueden verse afectados por averías.
- Nuevo sistema, apoyado en tarjetas gráficas, "tritura" contraseñas a velocidades de vértigo: Elcomsoft anuncia una nueva versión de su programa para recuperación de contraseñas de forma distribuida con una peculiaridad interesante: la contribución a la CPU de las GPU de múltiples tarjetas gráficas Nvidia trabajando en paralelo. El resultado parece impresionante, ya que el sistema resulta capaz de explorar hasta 1.000 millones de contraseñas por segundo. Sin llegar a tanto, mientras un Core2Duo es capaz de probar 200 contraseñas por segundo, la adición al sistema de una simple GeForce GTX260 logra elevar la cifra hasta las 5.000 / seg
- Llega el fin de la GPU: El máximo responsable de Epic Games, Tim Sweeney, ha hablado sobre el ocaso de los procesadores gráficos como concepto, y sus predicciones auguran una nueva etapa en la que Larrabee y las CPUs multipropósito revolucionarán el mercado. Sweeney lo tiene muy claro, y de hecho ya habló de ello hace casi 10 años, cuando predijo que a estas alturas volveríamos a utilizar renderización por software, y no por hardware.Más información sobre el chip de Interl Larrabee: www.noticias-de.com/larrabee-promete-ser-el-mejor-procesador-creado-haa
- AMD amplía su exitosa gama de GPUs 4000HD (en ingles): Según los fabricantes taiwaneses y tras el éxito de las tarjetas gráficas de gama alta 4870/4850, la compañía tiene previsto lanzar este mismo mes productos complementarios de la serie que cubran todos los nichos de mercado. Objetivo: superar a NVIDIA en el trono mundial de las gráficas dedicadas. La Radeon 4550 HD sería comercializada a finales de septiembre en dos modelos: uno con 256 Mbytes de memoria DDR3 con un rango de precios espectacular de 39 a 49 dólares y una versión con 512 Mbytes de memoria DDR3 con precios desde 45 a 55 dólares.
- Diferencia entre CPU y GPU de manera gráfica y empírica [HUMOR]: Los Cazadores de mitos en un vídeo demostrando la diferencia entre CPU y GPU desde la ceremonia de clausura de NVISION, la feria de computación visual de NVIDIA.
- Sapphire HD 4870 X2 - Mejor gráfica en la actualidad: C&P: Debemos decir una importante victoria, y no, no estamos hablando de los Juegos olímpicos de Pekín, sino más bien de la categoría de tarjetas gráficas. HD Radeon 4870 X2 es actualmente la tarjeta gráfica más rápida del planeta. La siguiente imagen es de la tarjeta Sapphire Radeon HD 4870 X2, que embala dos potentes procesadores gráficos RV770 funcionando en modo Crossfire en una PCB. Es por eso que aparece “X2” en el nombre de la tarjeta, y hay que tener en cuenta que esto es una tarjeta multi-GPU.
- Dell ofrece garantía extendida para las GPU defectuosas de NVIDIA: c&p: Las GPUs defectuosas de NVIDIA están dando para largo y los fabricantes necesitan buscar remedios para que sus usuarios no se suban por las paredes. Tras las actualizaciones para BIOS que ofrecían, hace un par de semanas, HP y Dell, ahora ésta última ha anunciado que ofrecerá garantía extendida de 12 meses a todos los afectados hasta 60 meses (5 años) del día de compra original. Rel: meneame.net/story/tarjetas-nvidia-g84-g86-funden
- Nvidia añade soporte para física asistida por la GPU en sus nuevos drivers 177.83: Nvidia ha lanzado unos nuevos drivers (v177.83) que añaden aceleración física por hardware a sus tarjetas de video geforce de la serie 8, 9 y GT200. Incluyen el driver 8.08.01 de ageia PhysX, empresa dedicada a la fabricación de tarjetas aceleradoras de física que nvidia compró el pasado mes de febrero. Enlace para la descarga: www.nvidia.com/content/forcewithin/us/download.asp
- Algunos datos sobre AMD Fusion: AMD lleva hablando de esta plataforma CPU+GPU desde 2006 y de hecho fue una de las razones que puso para justificar la compra de ATI. Aunque últimamente la compañía ha tenido demasiados problemas...
- Liberadas las 9500GT, 9800GT y 9800GTX+ [Eng]: En los últimos días nVidia ha sacado al mercado tres nuevas GPU: La 9500GT, 9800GT y la 9800GTX+. Con la primera tratan de desafiar a ATI en el mercado de baja categiría mientras que las últimas se enfrentan a las ATI de la gama R700. Las especificaciones y opiniones para esas tarjetas se exponen en el artículo.
- Nuevos controladores NVIDIA GeForce 177.79 beta: NVIDIA ya ha publicado en versión beta sus nuevos controladores GeForce 177.79 para sus tarjetas gráficas, que entre otras cosas añaden soporte para overclocking y monitorización de la temperatura de la GPU gracias al software NVIDIA Tools y que teóricamente mejoran el rendimiento de algunos juegos. Si usáis Windows XP o Vista de 32 o 64 bits, ya podéis descargarlos.
- Microsoft revela los detalles de DirectX 11: Entre las novedades más interesantes, se encuentra una nueva tecnología que permite que los desarrolladores utilicen la GPU como un procesador paralelo, de modo que ayude al procesador o procesadores principales en lugar de emplearla tan solo para renderizar los gráficos. Esto se complementa con la implementación de un mejor aprovechamiento de las arquitecturas multinúcleo tan comunes hoy en día. Otra novedad interesante es el soporte para teselación, una tecnología que permite que los modelos de los personajes aumenten en detalle...
- Disponible KDE 4.1 rc 1 [Dupe]: Ya se encuentra disponible el último paso antes del lanzamiento de la versión 4.1 del entorno de escritorio el 29 de Julio la que en principio va a ser la única RC de 4.1 www.kde.org/announcements/announce-4.1-rc1.php En la página de información de lanzamiento www.kde.org/announcements/announce-4.1-rc1.php y con más detalle aquí techbase.kde.org/User:Lemma/GPU-Performance se comenta un problema el grave problema de rendimiento que tienen los usuarios del driver no libre de NVIDIA.
- Nvidia SLI, sí funcionará con Intel Nehalem: C&P: Tras negativas anteriores Nvidia comunicó que su tecnología de múltiple GPU “Scalable Link Interface” (SLI) será diseñada para trabajar con los Intel “Bloomfield” y con los chipset "Tylersburg" (X58), que forman parte de la nueva arquitectura Intel “Nehalem” que llegará a finales de año. Nvidia cambia de estrategia y recula ante el gigante Intel para frenar a Amd/Ati. En inglés: news.cnet.com/8301-13924_3-9990332-64.html?hhTest=15
- La retirada masiva de Xbox 360 se debió al propio diseño de GPU de Microsoft: Acaban de desvelarse las causas de buena parte de aquellos errores, que según un analista de Gartner se debieron a las decisiones de Microsoft. La empresa trató de ahorrarse decenas de millones de dólares diseñando ella misma la GPU para luego contratar su fabricación a una empresa de Taiwán
- Lian-Li fabrica una caja para la Xbox 360: Todos sabemos que ha habido numerosas quejas acerca de la Xbox 360 y de la cantidad de calor que disipaba. Las soluciones ya están en marcha, con un nuevo procesador de 65 nm (Falcon) y una GPU que llegará pronto y también tendrá esa tecnología de fabricación. Pero lo mejor para refrigerar la Xbox es sacarla de su carcasa, desmontarla, y volverla a montar, pero eso sí, usando la caja específica que Lian-Li ha creado para ella.
- Flash acelerado por hardware: A partir de su versión 9.0.115.0, el reproductor Flash oficial de Adobe puede reproducir contenidos a pantalla completa con aceleración por hardware usando el poder del GPU (Graphics Processing Unit) que tengamos instalado, incluso en Linux. La "magia" la realiza OpenGL y a partir de la más reciente versión preliminar de Flash 10 también hay soporte para más modos de aceleración por hardware. Visto en castellano en www.vivalinux.com.ar/soft/flash-acelerado-por-gpu.html
- NVIDIA Tegra 650, CPU, GPU, memoria, video HD... en un solo chip de reducido tamaño: NVIDA ha integrado la CPU, la GPU y la memoria del sistema, entre otras cosas, en un procesador del tamaño de una moneda de 10 céntimos de dólar. Nvidia también afirma que su chip es 10 veces más eficiente que los de la competencia y que permite 30 horas de reproducción de vídeo HD o 130 horas de audio con una sola carga de batería.
- Friendo un huevo en el ordenador: Vídeo en el que se ve como fríen un huevo en una sartén sobre una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9800 GX2 bajando la velocidad ventilador al 10%.
- Detalles de la GeForce GTX 280 y GTX 260: Salió información técnica de la próxima GeForce de Nvidia. Las GTX 280 y GTX 260. La nota está en inglés. Traduje al castellano todo lo importante de acá y de otros lugare en www.tecnoscopio.com/2008/05/detalles-de-la-prxima-tarjeta-grfica-de.htl
- Photoshop soportará GPU con aceleración de física: La próxima versión de la herramienta de edición y retoque fotográfico de Adobe “Stonehenge”, nombre en clave de CS4, será una de las primeras grandes aplicaciones comerciales en contar con soporte para aceleración por GPU y de física.
- OGD1, la tarjeta gráfica de código abierto: A finales del 2004, un grupo de diseñadores y programadores crearon The Open Graphics Project, una plataforma que pretendía hacer realidad una idea que por aquel entonces parecía sólo una quimera: trasladar la filosofía del software libre al mundo de las tarjetas gráficas y crear un modelo cuyas especificaciones fueran abiertas tanto a nivel de hardware como de programación. Ya en meneame.net en el 2007 se hablaba del primer prototipo meneame.net/story/aparece-primera-tarjeta-grafica-3d-basada-hardware-so
- Tutorial: Cómo reparar tu XBOX 360 tras un RRoD: En este tutorial, los chicos de iHacked han concluido que la causa del anillo rojo de la muerte en las XBoX 360 viene por problemas en las soldaduras en la GPU y la CPU. Han aplicado la solución que se describe en el vídeo a 10 consolas, y todas vuelven a funcionar perfectamente. Aquí explican cómo arreglartelo tu mismo en casa (con mucho cuidado y paciencia).
- Actualizar el procesador es más ventajoso que hacerte con una gráfica nueva [ENG]: A grandes rasgos, notaremos mejora global en el equipo al cambiar de procesador que no de gráfica. Y en estos tiempos que corren, el PC ya no es casi una alternativa para jugar
- Tarjeta gráfica para jugones: Club 3D de ATi acaba de aumentar su familia de tarjetas grafías HD 3800s con la incorporación de la brutal HD 3870×2. Se trata de un modelo de altas prestaciones, especialmente diseñado para los amantes de los videojuegos, debido principalmente a su rapidez de respuesta. La HD 3870×2 viene con doble GPU y optimizada para la utilizacion de DirectX 10.1
- El motor de física de NVIDIA, casi completado gracias a CUDA: Via www.theinquirer.es/2008/04/15/el_motor_de_fisica_de_nvidia_casi_complel C&P "La conversión del motor de física de Ageia a código CUDA está casi completado, según anunció NVIDIA en la pasada reunión para analistas financieros. El resultado: el proceso de esta tecnología por medio de la GPU acelera el rendimiento en 10 órdenes de magnitud."
- Tu próxima computadora podría ser construida por Algas: La compañía NimbleGen Systems, fundada por un ingeniero, un bioquímico y un genetista, busca manipular cómo las algas diatomea crean los patrones de dióxido de silicio para crear chips de computadora. La noticia original está en inglés pero la traduje al castellano en www.tecnoscopio.com/2008/02/investigadores-buscan-usar-algas-para.html
- Nvidia compra Ageia: Confirmada la compra de Ageia por parte de NVIDIA en una nota de prensa de Nvidia. AGEIA es la inventora del chip PhysX, capaz de elaborar simulaciones físicas que por su complejidad no pueden ser realizadas por la CPU en tiempo real. Parece que los grandes de la informática están aprovechando las rebajas bursátiles para hacer unas cuantas compras de temporada. Nvidia-Ageia Intel-Havok, AMD-ATI, Microsoft-Yahoo, ..., ¿IBM-AMD? meneame.net/story/mundo-podria-volverse-loco-ibm-quiere-comprar-amd-rus
- Intel abre sus chips gráficos a la comunidad Open Source: Intel acaba de publicar la documentación que permitirá a los desarrolladores Open Spource la posibilidad de desarrollar drivers específicos para sus chipsets gráficos bajo cualquier entorno o plataforma con un mejor rendimiento en 2 y 3D.
- Fusion: más detalles del nuevo chip de AMD: El segundo fabricante mundial de microprocesadores anunció más detalles de Fusion, que combina procesamiento de gráficos y CPU en el mismo chip, y promete una mayor eficiencia energética al tiempo que añade capacidades gráficas.
- Ni ATI ni Nvidia: Presentan una tarjeta gráfica con el chip Cell de la PS3 para pórtatil o PC: Se llama Spurs Engine y ha sido presentado hoy por Toshiba en la feria informática CES 2008, tiene la forma de una tarjeta miniPCI que puede ser añadida a cualquier portátil o PC permitiendo acelerar todos los cálculos en coma flotante, que son los que más demandan las aplicaciones de vídeo y gráficos en 3D (juegos). Esta tarjeta gráfica (si se puede llamar así) promete transformar tu portátil en una potente maquina de procesado de vídeo y gráficos 3D añadiendo toda la potencia de la PS3. En el vídeo se puede observar el Spurs Engine en acción
- Nvidia GeForce 8800GS 192-bit 384/768mb descubierta!: Tal parece que NVIDIA finalmente está trabajando en una respuesta a los productos ATi Radeon HD 38xx. Unos cuantos sitios han descubierto la nueva tarjeta de video GeForce 8800GS. Los sitios dicen que NVIDIA presentara dos versiones de la tarjeta una con 384MB de memoria GDDR3 y otra con 768MB, estas tarjetas están basadas en el GPU G92-150 y se caracterizan por tener 112 procesadores stream y un bus de memoria de 192-bit.
- AMD pretende revolucionar el mercado con los nuevos procesadores multinúcleo con núcleos APU: Los núcleos APU (Accelerated Processing Unit) tienen la característica de mejorar el rendimiento del sistema mediante núcleos especializados en determinadas instrucciones del microprocesador. AMD pretende crear procesadores que combinen los núcleos de propósito general con algunos núcleos APU específicos como una GPU (aquí vemos la idea de integrar la targeta gráfica en el procesador), WiFi 802.11 a/b/g/n, 3G, WUSB, etc. Las primeras unidades pretende lanzarlas el año que viene, para pasarlos en 2009 a la tecnología de 45nm.
- Usan una Playstation 3 para hackear passwords más rápidamente: Nick Breese, un investigador de seguridad informática en Nueva Zelanda usa la Playstation 3 para hackear passwords 100 veces más rápido de lo que se lo podría hacer con un CPU de Intel o AMD típico. El artículo está en inglés pero traduje lo más importante en layman-news.blogspot.com/2007/11/usan-una-playstation-3-para-hackear.hl
- Los jugadores quieren XP, sonido integrado y GPUs de NVIDIA: Según una encuesta publicada por Valve, sólo el 15,52 por ciento de los jugadores utilizan Vista y sólo el 8,31 por ciento de ellos utiliza tecnología DirectX 10.
- Bechmarks de SLI Triple de Nvidia (en chino pero traducido): Tom´s Hardware Taiwan realizó unos benchmarks de SLI Triple (Tri-SLI) usando 3 placas de video GeForce 8800GTX corriendo en paralelo. La página está en chino pero saqué la información importante y en castellano en layman-news.blogspot.com/2007/10/bechmarks-de-sli-triple-de-nvidia.html
- Review de GeForce 8800GT de Nvidia: La placa de video GeForce 8800GT saldrá a la venta la semana que viene y promete la mejor relación de precio-rendimiento hasta la fecha. Junté dos reviews de distintos lugares y traduje las noticias en layman-news.blogspot.com/2007/10/review-de-geforce-8800gt-de-nvidia.htl Para que se más fácil ver los benchmarks
- Patentado el crackeo de passwords por fuerza bruta usando las GPU de las tarjetas graficas: Parece ser que las tarjetas gráficas de última generacion pueden usarse con compiladores específicos (como el CODA de nvidia), y los yankis de ElcomSoft han patentado la idea de usar dichas tarjetas como una red de computación, dado que estas GPU ya pueden operar con operaciones en punto fijo. Enhorabuena a los conspiranoicos, este sistema dice que rebaja en un factor de 25 el tiempo de cálculo por fuerza bruta.
- Ventajas y desventajas del Ray Tracing (Trazado de Rayos) en los videojuegos del futuro: El modo en que funcionan los videojuegos y la mayoría de los programas que trabajan gráficos 3D en tiempo real se llama Rasterization. Básicamente un Raster es la acción de pasar información en forma de vectores a un mapa rectangular de pixels para que éste se pueda presentar en el monitor como una imagen. Es una explicación simplificada de un Raster pero sirve para mi propósito. El Ray Tracing, a diferencia del Raster,: a... Traduje la nota entera y más info en layman-news.blogspot.com/2007/10/ray-tracing-el-futuro-del-3d-es-el.htl
- Llega el Cpu-Z para gráficas, Gpu-Z: El máximo responsable de TechPowerUp!, W1zzard, creador de nada menos que de el magnífico software AtiTool, nos presenta esta herramienta que ya estaba tardando en salir y seguro se convierte en uno de los programas más utilizados en ese sector denominado “entusiasta”.
- Novedades en las futuras X.org 7.4 y 7.5: Entre las novedades para las próximas versiones destacan: XGE: X Generic Event extension, Multi-Pointer X: soporte para múltiples punteros en pantalla, es decir, interfaces multitáctil, XACE framework: para gestionar las políticas de seguridad apoyándose en SELinux, RandR 1.3: la nueva versión de la extensión de rotación, que añade soporte GPU object, Reescritura del soporte PCI, XKB 2, _X_EXPORT, DRI memory manager, GLX 1.4 y Glucose.
- Xbox 360: Soporte 3d para la GPU en linux: La xbox360 ya ejecutaba linux, en las máquinas con un kernel vulnerable 4548, gracias al exploit de los shaders del juego king kong. La funcionalidad del linux era bastante limitada, ya que no tenía acceso a la GPU, hasta ahora, ya que lo han habilitado, siendo capaz de dibujar 40 millones de polígonos/s, por ahora está en pañales, pero es un gran paso para la scene más allá de la carga de backups.
- Nvidia Triple SLI en camino: La compañía prepara la introducción de una nueva tecnología multi GPU que permitirá funcionar con tres tarjetas gráficas a la vez en respuesta a la triple GPU de AMD con tecnología CrossFire. Las primeras tarjetas que funcionarían bajo este sistema serían inicialmente la 8800 GTX y la 8800 Ultra, aunque se prevé soporte para otras. Uno de los slots podría ser ocupado por una tarjeta de aceleración física, y el resto en SLI para gráficos como actualmente.
- (Video) Visualizador de fotografìas que usa la placa de video (GPU) y CPU multicores: El programa gpuViewer permite ver fotografías en forma de catálogo en el que las fotos están agrupadas por fecha en un estilo calendario en el cual se puede hacer un zoom desde grupo de imágenes hasta una foto individual. (para entenderlo bien ver el video o mejor aun bajar y probar el programa aquí) Video y fotos aquí layman-news.blogspot.com/2007/09/visualizador-de-fotografas-que-usa-lal
- Características de tarjetas gráficas: Artículo donde se describe cada punto importante de una tarjeta gráfica: GPU, Memoria de Video, Ancho de banda, etc. Además, se incluye ciertas recomendaciones para quien desea comprarse una tarjeta gráfica.
- Crossfire de ATI trabajará en conjunto con los graficos integrados del mother: Crossfire (placas de video trabajando en equipo) funcionará con 3 aceleradoras 3D, puediendo ser una de ellas el GPU integrado de la placa madre. (página en inglés) En layman-news.blogspot.com/2007/09/crossfire-de-ati-trabajar-en-conjuntol está en castellano.
- ¿Cómo se hacen los microchips?: ¡Que el iPod! ¡Que el celular, que aquello, que el otro! que el super CPU con 32 nucleos, pero… ¿Tienes idea de cómo se hacen? ¿Nunca te has preguntado cómo se fabrica tu procesador (cpu), tarjeta de vídeo, memoria USB o cualquier chip? Este es un tutorial bastante interésate, explica paso a paso como se manufacturan los microchips. Si hace rato que no lees nada interesante para saber más sobre la cultura digital, deberías de ver este. :)
- Los iMac nuevos son más lentos en juegos: En los últimos días hemos conocido algo que nadie se esperaba, y que solo Apple podía hacer: los iMac poseen una tarjeta gráfica peor que la opcional de la anterior generación. La razón de este problema es que Apple está utilizando una GPU, la Radeon HD 2600 Pro, que, francamente, deja bastante que desear. Nvidia, en realidad, tampoco tiene hoy por hoy una GPU de gama media demasiado espectacular, aunque parece que en los tests gana a la de ATI.
- Intel Larrabee y AMD Fusion: Se acerca el fin de las tarjetas gráficas (GPUs) como tales. Primero será la integración de la GPU y la CPU en un chip (AMD Fusion) y luego vendrá la combinación de ambas en una CPU+GPU masivamente paralela que será conocida como GCPU (Intel Larrabee). No sé cuáles son los planes de Nvidia pero tiene que ponerse las pilas ya que sus competidores (AMD e Intel) pisan fuerte. Larrabee constara de 16 núcleos con 4 hilos de ejecución cada uno y tendra un rendimiento de 1 TeraFlop por chip, se espera para el 2009/20010. El espectáculo está servido.
- Puedes usar la tarjeta de video como un procesador paralelo de tu CPU: Nvidia saco un software llamado cuda para que el sistema operativo detecte las tarjetas de video como un procesador adicional de tu pc, ademas ATI trabaja en un chip hibrido que funcionara como cpu y gpu, que tal? ahora si vale la pena comprar una super tarjeta de video, se justifica para que tu base de datos corra mas rapido jejejje ;)
- La GPU R600 de AMD machaca a la G80 de Nvidia: La presentación mundial del R600 en Túnez por fin ha dejado vislumbrar el rendimiento que podemos esperar de la GPU más deseada de AMD/ATI. Y los números, publicados en DailyTech, no mienten: es una bestia gráfica.
- Revisión Hispana de GeForce 8800GTS 320M: Con la reciente llegada de la serie mainstream de la familia 8xxx series de Nvidia en nuestras puertas, les hacemos llegar una revisión que es por muchos esperada y que constituye lo que seria la “gama baja” de un GPU de punta que le ha brindado los mejores dividendos a la compañía verde en estos últimos meses.
- Posible acceso a la GPU de la PS3: Entrevista con Kai Staats de Terra Soft (los que hacen Yellow Dog Linux) sobre la posibilidad de acceder a la GPU de la PS3, permitiendo de esta forma el desarrollo de juegos que no estén restringidos al framebuffer
- El arma secreta de las R600 para evadir el DRM: Puede que las nuevas GPUs de AMD/ATI se estén haciendo esperar más de lo debido, pero nos acabamos de enterar de que la espera valdrá la pena: las tarjetas integrarán una tarjeta de sonido, y tendrán soporte HDMI. Así pues, otra de las armas secretas de esta prometedora GPU será la inclusión de una tarjeta de sonido. Algo que las NVIDIA G8x no pueden igualar, aparte de HDCP en HDMI dual-link.
- [EN] ATIpower: ATI linux GPU overclocking: La gente Phoronix comenta sobre la primera versión de ATIpower, una pequeña utilidad para cambiar la frecuencia de la memoria y la GPU de las placas de video ATI Radeon con el cual es posible, efectivamente, overclockearlas o, todo lo contrario, underclockearlas. Para el proceso de overclockeo, ATIpower usa la extensión ATI X; y aunque su uso corre por exclusivo riesgo y responsabilidad del usuario, algunos ya está afirmando haber obtenido hasta 25% más de frames de glxgears y fgl_glxgears (!).
- Un renderizador para todos los públicos: NVIDIA Gelato: El software NVIDIA® Gelato® 2.0 pone el renderizado de imágenes de alta calidad al alcance de todos. Se trata de un renderizador offline (no de tiempo real) acelerado por hardware que permite usar las GPU NVIDIA para crear imágenes espectaculares con enorme rapidez
- El fin de los procesadores todoenuno: Llega el fin de los microprocesadores "todo en uno", en poco tiempo, comenzará la producción de placas base con distintos slots, uno para el proceso de datos, otros para los cálculos matemáticos (antíguamente llamado co-procesador), otro para los gráficos (GPU). En intel el proyecto lo llaman CSi mientras que en AMD se llama Torrenze.
- Malas noticias: el R600 se retrasa: Todo apuntaba a la presentación final de la nueva y esperada GPU de AMD/ATI para el CeBIT, pero una reciente conversación con la empresa ha demostrado que eso no sucederá. La fecha de lanzamiento se ha retrasado hasta el segundo trimestre, algo que seguramente no alegre a Hector Ruiz, que había prometido el lanzamiento del R600 para el primer trimestre de 2007.
- Convierte tu gpu en cpu: Nvidia a sacado un programa que permite aprovechar tu GPU como CPU para procesos matemáticos
- Detalles de la proxima GeForce 8590 GX2: Detalles del proximo cañon de nvidia para nuestros ordenadores: 2 procesadores gráficos G80 por $600. De todos modos, aun no estará disponible en las tiendas porque están esperando a que ATI saque al mercado la gama R600. A ver si sacan tambien el driver de Vista.
- Geforce 8800 GTS: NVIDIA ha anunciado sus nuevas tarjetas GTS, con un coste reducido frente al tope de gama (las GTX). Una solucion mas que decente para los que desean sacar provecho a DirectX 10 y Windows Vista.
- Aparecen las primeras placas gráficas abiertas: oseph Black y su equipo de entusiastas de los gráficos llevan trabajando ya algún tiempo en un proyecto de lo más interesante: una tarjeta gráfica de especificaciones abiertas. El proyecto se basa en la filosofía de que ninguna GPU debería terminar entre software y hardware propietario, con problemas ocultos que terminan provocando grandes dolores de cabeza a los desarrolladores de todo el mundo.
- Aparece la primera tarjeta gráfica 3d basada en hardware y software abierto: Se trata del primer prototipo de tarjeta gráfica libre de hardware o software propietario. La tarjeta OGD1-256DDAV cuenta con 256Mb de memoria de vídeo, dos conectores DVI, e interfaz pci. Su nucleo está basado en la GPU Xilinx Spartan-3 cuyo rendimiento es superior al de una Geforce 2 GTS o Radeon 7000. En español: es.theinquirer.net/2007/01/07/aparecen_las_primeras_placas_g.html
- Impresionante demostración de la nueva gpu de nVidia: Video con la presentación de la nueva gpu de nVidia, la 8800 gtx. La recreación tridimensional de la modelo es espectacular. Lo único que, al igual que pasa con todas las tarjetas de última generación, seguramente tienes que ampliar la hipoteca para poder comprarla. Comentarios del video en inglés.
- análisis: ATI Radeon X1950Pro & Crossfire a fondo: Después de la corta vida que tuvo la X1900GT en el mercado, ATI decide por vez final, lanzar un producto que al fin tiene lo suficiente como para quedarse un buen tiempo entre nosotros. Se trata de un nuevo GPU diseñado en base al X1950 pero con la inclusión del nuevo sistema de Crossfire interno.
- AMD: CPU+GPU será el mayor cambio desde el x64: El jefe de tecnología de AMD, Phil Hester, ha dado una conferencia acerca de los beneficios de integrar las GPU en las CPU (Proyecto Fusion), que permitirá alcanzar rendimientos de súperordenador según él. www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20061107081152.html Visto en: www.noticias3d.com/noticia.asp?pag=28
- Conoce todos los detalles de tu tarjeta gráfica: una interesante web donde, de un vistazo puedes ver todas las especificaciones técnicas de tu gpu, y compararlas con otras, ideal si estas pensando en comprar una nueva
- G80 seria el último GPU "gigante" de NVIDIA: NVIDIA afirma que G80 seria la última generación de arquitectura GPU de su tipo en cuanto a tamaño y consumo. Se ha llegado al tope de tamaño de VGAs y el fabricante ahora piensa en como obtener rendimiento sin seguir creciendo de tamaño.
- IBM trabaja en la nueva generación de refrigeración para CPUs y GPUs: EL laboratorio de IBM está trabajando en una nueva generación de refrigeración para las CPUs y GPUs. La técnica se llama "high thermal conductivity interface technology" y permite una mejora en la disipación del calor el doble que los sistemas corrientes.
- ATI ya no es roja, es verde: El color rojo de la empresa ha desaparecido, algo que se aprecia claramente al tratar de acceder a su página web. Todo se ha vuelto verde, un cambio que demuestra que el fin de ATI como marca está muy próximo.
- El futuro de las tarjetas graficas: Shaders Unificados: Hace algun tiempo les venimos hablando de los shaders unificados, una nueva arquitectura en tarjetas graficas y la forma de procesar datos para luego verlos desplegados en un monitor. Hoy estuvo Vijai Sharma, Director de Productos Graficos Discretos de ATi Technologies, en Chile y tuvimos la oportunidad de escuchar sobre las ventajas de los shaders unificados y los beneficios que traera para los consumidores.
- Demo videojuego Alan Wake sobre Quad Core: Video con el que Intel pretende impresionarnos sobre lo que será capaz de ofrecer los micros quad core, el videojuego es el alan wake exclusivo para vista y 360, no sé hasta que punta lo que se muestra es gracias a la cpu y cuanto a la gpu. (Impresionante no obstante) Vía: digg.com/videos_gaming/AMAZING_QUAD_core_gaming_demo
- La nueva GPU R600 de ATI consumirá 250 Watios: Menuda fuente de alimentación va a hacer falta para poder instalar esa tarjeta: este procesador gráfico está fabricado en tecnología de 80 nanometros porque no es posible fabricar actualmente esta bestia en tecnología de 65 nm debido a su complejidad.Las tarjetas que hagan uso de él necesitarán un súper ventilador. Actualmente la tarjeta ATI que más consume, la R580+ (Radeon X1950 XTX) consume 125 W en el peor de los casos y NVIDIA llega a los 145 W con su tarjeta de doble núcleo X7950 GX2. Se prevé que aparezca en enero o febrero de 2007.
- Wii especificaciones técnicas finales: CPU:1.2GHz Single Core IBM PowerPC processor "Broadway" GPU:ATI "Hollywood"Memory:256MB of 400MHz GDDR2 RAM on a 128-bit bus. The memory is shared by the CPU and the GPU via the unified memory architecture. Storage:512 MB built-in flash memory, Expansion available via SD card memory and USB mass storage, Slot-loading disc drive compatible with:o DVD (4.7 GB Single layer or 8.5 GB Dual Layer), o 8 cm GameCube optical disc, Mask ROM by Macronix.... Por fin nintendo monta una consola con las 3B(Bueno,Bonito,Barato)... la comprareis?
- La GPL no puede modificarse: La FSF se ha pronunciado acerca de la cláusula de GPU que prohibía el uso militar, lo cual ya fue comentado en meneame.net/story/proyecto-codigo-abierto-anade-gpl-clausula-uso-no-mir. Dicen que la licencia GPL no se puede modificar para estas cosas, ni para ninguna otra.
- Un proyecto de codigo abierto añade a GPL una cláusula de "uso no militar": GPU es un cliente Gnutella pensado para compartir los recursos de CPU de varios ordenadores para conseguir mayor potencia de cálculo. Pero más curioso aún es que sus creadores lo han liberado bajo licencia GPL con una cláusula de "uso no militar". En el artículo explican el porqué (Inglés).
- Un proyecto GPL añade la clausula "restringido el uso militar" a la licencia GPL: Gpu es un cliente de Gnutella que permite compartir sus recursos de procesador creando una espécie de superordenador virtual. La peculiaridad de este proyecto es que han añadido la siguiente clausula a la licencia GPL: (textualmente en inglés) "the program and its derivative work will neither be modified or executed to harm any human being nor through inaction permit any human being to be harmed." Este parche ha sido añadido para evitar el uso militar de su software, algo nunca visto hasta la fecha en el mundo del software. Duplicada
- ¿Dos tarjetas gráficas? No, mejor ponme tres.: ¿Cómo aprovechar tu "vieja" ATi X1600? Cómprate dos X1900 y usa tu vieja ATi para que le quite trabajo a la CPU para acelerar aún más tus juegos. Ahora los cálculos del motor físico de un juego los podrá hacer la tarjeta gráfica. Todo un desafío al Ageia PhysX.

No hay comentarios: